Introduction to the world of penguins Penguins displayed according to where they live. Penguins displayed according to Species. Penguins in need of protection All about the aims and objectives of the International Penguin Conservation Working Group Members of the International Penguin Conservation Working Group Links to other penguin web sites
.
Islas Malvinas pingüinos, aves marinas, focas, lobos marinos - los pingüinos de las Islas Malvinas.
Falklands conservation
Reportaje de nuestro trabajo en Rio Gallegos, Argentina.
Reportaje de nuestro trabajo en Santa Cruz, Argentina.
Nuestro trabajo en Chile.
Reportaje en La Prensa Austral de nuestro trabajo en Chile.
Resultados de nuestros estudios de Pingüinos de Magallanes en Isla Magdalena 2000-08 (resumen en español): Anales Instituto Patagonia (Chile) 36(2): 19-32
El Mercurio - Domingo 16 de Noviembre de 2008
El Mercurio - Jueves 1 de Abril de 2004
100 mil pingüinos mueren de hambre en las islas Malvinas
El Diario Perfil - 17 de septiembre 2006
Revista Chilena de Historia Natural 75: 805-818. (2002)
La disminución de pingüinos en Islas Malvinas en la presencia de barcos de pesca comercial
El Magallanes, 9 de noviembre de 2003: Investigador le ganó juicio al gobierno de las Islas Malvinas
La Prensa Austral, 8 de noviembre de 2006: Libro recoge cruzada ecológica de investigador en islas Malvinas
Gobierno de las Malvinas culpable de actos abusivos de los derechos humanos en la Suprema Corte
Falklands Penguins Picture Gallery
Falklands Seals and Sealions Picture Gallery
Falkland Birds Picture Gallery
Pagina de Contacto

.

Ex Oficial de Conservación británico denuncia 'El Régimen de las Malvinas'

La Opinión Austral, Jueves 21 de Diciembre 2006

De reciente publicación en Argentina por Librerias Santa Fe, es el libro del británico Dr Mike Bingham, originalmente publicado en inglés con el titulo "The Falklands Regime". Fue el Buenos Aires Herald en su publicación del 2 de octubre de 2005, el que habló de la importancia del libro para nuestro pais.

En "El Régimen de las Malvinas" Bingham fustiga la creencia acerca de que "las islas Malvinas son superior que Sudamerica en el sentido de justicia y derechos humanos", al decir que su historia verdadera "muestra que no es asi".

Su testimonio está relacionado con su experiencia como Oficial de Conservación por las islas Malvinas en 1993, contratado por el gobierno de las Malvinas, "pero cuando descubrí una gran mortalidad de pingüinos por culpa de la industria de pesca, el gobierno de las Malvinas probó a sobornar, amenazar, detener y eventualmente matarme, para esconder la verdad".

Cuenta el autor de este libro que "eventualmente litigué contra el gobernador (presidente), fiscal de la corona, el primer mandatorio y los miembros del Consejo Directivo de las islas Malvinas a la Corte Suprema por abusos de derechos humanos, y gané".

"Ya vivo en Rio Gallegos, en Argentina, donde puedo seguir estudiando los pingüinos en paz", cuenta Bingham, radicado en esta ciudad desde 2003, al tiempo que considera importante "que la gente de Argentina sepa lo que pasó en en las Malvinas, y que se den cuenta que la historia de derechos humanos y justicia británica impecable que los políticos de las islas Malvinas nunca paran de alardear, son falsos", toda vez que "su Corte Suprema propia declaró que los políticos más altos en el gobierno de las Malvinas estaban 'culpables de corrupción y abusos de derechos humanos que eran legalmente y moralmente indefendibles'".

Una reciente publicación del periódico Perfil, en su sección Ciencia, da cuenta de esta publicación y de la preocupación del ciudadano británico radicado en esta capital por lo que sucede en Malvinas, con la población de pingüinos que están desapareciendo a causa de la pesca.

En 1995 hizó un censo de pingüinos en las islas Malvinas y luego de compararlo con datos de 1984, descubrió que había casi cinco millones de pingüinos menos, mientras que "el gobierno malvinense le prohibió difundir la información".

No obstante envió su denuncia a publicaciones internacionales, y publicó el libro "El Régimen de las Malvinas" que ahora tiene su correlato en español, con el objetivo de presentar evidencia sobre lo que pasa allí con los pingüinos, y con la confianza en que "el mundo científico hará algo para proteger a los pingüinos" además de la convicción de que "tiene que hacerlo".

En el catálogo de Librerias Santa Fe aperece como "una historia real que cuenta cómo veinte años después que los tropas inglesas murieran para defender la democracia en la Guerra de las Malvinas, un ciudadano británico se vería forzado a huir de las islas Malvinas para escapar de la corrupción política y amenazas de muerte, en búsqueda de democracia y libertad de expresión en Argentina".

El Régimen de las Malvinas - de Dr Mike Bingham. ISBN:987-05-0900-2. Precio 25 pesos Argentinos mas flete. Desde Internet o sucursales de Libreria Santa Fe

"El Régimen de las Malvinas" de Dr Mike Bingham. ISBN:987-05-0900-2
Precio 25 pesos Argentinos (mas flete). Desde Internet o sucursales de Libreria Santa Fe.