Fibromas Uterinos - No dejes tu medico sacar tu utero

fibromas    
   

No dejes que tu medico trate los fibromas uterino con cirugia sin que te ofrezca el nuevo tratamiento que no tiene alto riesgo de perder el utero como implica la cirugia. Ese nuevo tratamiento se llama Embolización. Se trata solo de pasar un catéter mediante la ingle para liberar pelotitas microscopicas en las arterias que alimentan los fibromas. Eso detiene a los fibromas, eliminando la necesidad de tener cirugia, conservando el utero y dando a la mujer la posibilidad de tener hijos.

En la Argentina ya existe la Ley 26.862 de Reproducción Médicamente Asistida introducido para garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas médicas para tener un bebe. Por esta ley las obras sociales deben incorporar como prestaciones obligatorias y brindar a sus afiliados o beneficiarios, la cobertura integral e interdisciplinaria del abordaje, el diagnóstico, los medicamentos y las terapias de apoyo y los procedimientos y las técnicas que ayudan a mujer a tener un bebe, en TODA la República de Argentina. Eso incluye la conservacion de el utero cuando hay alternativos como la embolizacion en lugar de histerectomia, para tratar fibromas uterinos sin peder el utero.

En comparación con la miomectomía abdominal, histerectomía abdominal, y la histerectomía vaginal, la embolización de fibromas uterinos se asocia con un costo hospitalario inferior y una menor estancia hospitalaria. La hospitalización después de la embolización de la arteria uterina es principalmente para el dolor abdominal después del procedimiento, y la paciente puede regresar a casa despues de unas pocas horas. Entonces no existe ninguna justificacion para las obras sociales a no cumplir con la Ley 26.862. (REF: Revista de Obstetricia Ginecologica "El análisis de los costos de la miomectomía, histerectomía, y la embolización de la arteria uterina". (2002) Al-Fozan H 1, Dufort J , M Kaplow , Valenti D , Tulandi T .

Vea video Embolizacion de Fibromas Uterinos

por Dr Mike Bingham