Introduction to the world of penguins Penguins displayed according to where they live. Penguins displayed according to Species. Penguins in need of protection All about the aims and objectives of the International Penguin Conservation Working Group Members of the International Penguin Conservation Working Group Links to other penguin web sites
.
Pingüinos, gaviotas y aves de Isla Magdalena - el Monumento Nacional de los Pingüinos, Punta Arenas, Chile.
Falklands conservation
Reportaje de nuestro trabajo en Rio Gallegos, Argentina.
Reportaje de nuestro trabajo en Santa Cruz, Argentina.
Reportaje en La Prensa Austral de nuestro trabajo en Chile.
Resultados de nuestros estudios de Pingüinos de Magallanes en Isla Magdalena 2000-08 (resumen en español): Anales Instituto Patagonia (Chile) 36(2): 19-32
El Mercurio - Domingo 16 de Noviembre de 2008
El Mercurio - Jueves 1 de Abril de 2004
100 mil pingüinos mueren de hambre en las islas Malvinas
El Diario Perfil - 17 de septiembre 2006
Revista Chilena de Historia Natural 75: 805-818. (2002)
La disminución de pingüinos en Islas Malvinas en la presencia de barcos de pesca comercial
El Magallanes, 9 de noviembre de 2003: Investigador le ganó juicio al gobierno de las Islas Malvinas
La Opinión Austral, 21 de Diciembre de 2006: Ex Oficial de Conservación británico denuncia 'El régimen de las Malvinas'
La Prensa Austral, 8 de noviembre de 2006: Libro recoge cruzada ecológica de investigador en islas Malvinas
Gobierno de las Malvinas culpable de actos abusivos de los derechos humanos en la Suprema Corte
Falklands Penguins Picture Gallery
Falklands Seals and Sealions Picture Gallery
Falkland Birds Picture Gallery
Pagina de Contacto

El Régimen de las Malvinas - de Dr Mike Bingham. ISBN:987-05-0900-2. Precio 25 pesos Argentinos o US$8.11 mas flete. Desde Internet o sucursales de Libreria Santa Fe
El Régimen de las Malvinas
de Dr Mike Bingham
ISBN:987-05-0900-2

El Monumento Nacional de los Pingüinos:
Isla Magdalena, Punta Arenas, Chile

Pingüinos

Uno de los sitios de cría de pingüinos de Magallanes más grande de Chile está situado en la Isla de Magdalena, en el Estrecho de Magallanes. La Isla ha sido designada como reserva natural por su importancia como sitio de cría de pingüinos; y es administrada por la oficina gubernamental Corporación Nacional Forestal.

La isla es un popular destino turístico, por lo que monitorear los efectos del turismo es esencial para poder asegurar el uso sustentable de los pingüinos como recurso turístico. Algunos años atrás, la pesca comercial en el Estrecho de Magallanes causó el descenso de la población de pingüinos. Sin embargo, como paso siguiente a la designación de la Isla de Magdalena como reserva natural, el gobierno chileno estableció una zona de no-pesca para proteger a los pingüinos.

Mike Bingham, en sociedad con los gobiernos chileno e inglés, y la Organización para la Conservación de los Pingüinos, ha establecido en la Isla en 1998 un programa de monitoreo de pingüinos. El programa monitorea el efecto del turismo, y compara la población de la Isla de Magdalena, donde la pesca está prohibida, con las poblaciones en las Islas Malvinas, donde la pesca comercial todavía se practica cerca de los sitios de cría de los pingüinos.
BINGHAM & HERRMANN (2008) Magellanic Penguin Monitoring Results for Magdalena Island 2000-08. Anales Instituto Patagonia (Chile) 36(2): 19-32.
BINGHAM (2002) The decline of Falkland Islands penguins in the presence of a commercial fishing industry. Revista Chilena de Historia Natural 75: 805-818.

Un censo de la población de la Isla de Magdalena durante el 2000/01 registró una población de pingüinos de alrededor de 59.000 parejas criadoras, junto con una amplia variedad de otra aves marinas y vida silvestre. Un censo de la población de la Isla de Magdalena durante el 2008/09 registró una población de pingüinos de alrededor de 63.000 parejas criadoras. Haga click en los links de abajo para ver los mapas de medición y la información:

PINGUINOS , GAVIOTAS , AVES , VEGETACION

Las comparaciones con los datos de las Islas Malvinas, destacan los problemas que suceden cuando las fuentes de comida son disminuidas por barcos de pesca comercial operando a menos de 30 km de los sitios de cría de los pingüinos de Magallanes.

Pesca a 30 km de los pingüinos: CHILE No / MALVINAS Si

Población: CHILE aumentó 6% en 8 años / MALVINAS descendió 90% en 20 años

Crianza exitosa (polluelos por pareja): CHILE 1.1 / MALVINAS 0.5

Duración del forrajeo: CHILE 18 horas / MALVINAS 34 horas

Peso de Dejaron el Nido: CHILE 3.3 kgs / MALVINAS 2.6 kgs

Supervivencia de Dejaron el Nido hasta adulto: CHILE ~ 20% / MALVINAS ~ 1%

Desde que los pingüinos de la Isla Magdalena fueron protegidos a través de la prohibición de pesca comercial alrededor de la Isla, las poblaciones de pingüinos han aumentado. Las comparaciones con las Islas Malvinas muestran cómo la pesca comercial cercana a los sitios de cría pueden llevar a que la población decaiga.

Donde la pesca comercial se encuentra permitida en los 30 km del área de forrajeo de los pingüinos, la abundancia de peces y calamares se ve reducida. Esto significa que los adultos que buscan comida para sus polluelos les toma más tiempo encontrar comida (34 horas en las islas Malvinas, pero sólo 18 horas en la isla Magdalena). Por lo tanto, los polluelos reciben mucha menos comida, por lo que menor número sobrevive (sólo 0.5 polluelos por nido en las Malvinas, pero 1.1 polluelos por nido en Magdalena) La principal causa de mortandad de polluelos en las islas Malvinas es la inanición, y aquellos polluelos que sobrevivían hasta el período de fledging, se encontraban desnutridos (peso promedio sólo 2.5 kgs en las Malvinas, comparado con 3.3 kgs en Magdalena). Este bajo peso corporal significa que aún los polluelos que sobreviven tienen pocas chances de superar el primer año, que es exactamente lo que vemos.

Pagina de Dr Mike Bingham